SESIONES DE LIDERAZGO

A través de un proceso diseñado a medida, acompañamos al fundador o al líder empresarial de la generación al mando, a pensar sobre los desafíos que implica «preparar a la empresa y la familia» para la siguiente etapa. Entre los trabajos que hacemos en conjunto, está el de preparar toda la información que debe conocer su familia sobre el Patrimonio y la Empresa Familiar.

Habitualmente, en este mismo proceso, vamos encontrando en conjunto oportunidades de mejora para la profesionalización de la empresa familiar y analizando los distintos escenarios de continuidad que pueda tener la empresa familiar.

Este proceso va muy de la mano con el diseño específico del Plan de Contingencia, que preparamos para el caso de fallecimiento o incapacidad en la toma de decisiones del Líder.

El Plan de Contingencia es un documento estratégico que establece protocolos y acciones específicas para abordar la inevitable transición que ocurre con la pérdida del líder principal. Este plan está diseñado para garantizar la continuidad operativa de la empresa, proteger los intereses familiares y empresariales, y proporcionar una guía clara para los miembros de la familia y los colaboradores en un momento crítico.

Este Plan resulta esencial para garantizar una transición fluida y minimizar los impactos negativos durante un periodo de gran vulnerabilidad. Su desarrollo y revisión continua son fundamentales para adaptarse a la evolución de la empresa y la familia.

PARA MÁS INFORMACIÓN PUEDES CONTACTARNOS